55 Aniversario de Cataño como Municipio

Artista: Analida Burgos (Panamá, 1949)

Fecha: 1982
Número de objeto: 3.2008.0258
Cartel que conmemora el Quincuagésimo Aniversario de Cataño (1927-1982) como Municipio, auspiciado por la Administración Municipal, el Centro Cultural y el Instituto de Cultura Puertorriqueña. El cartel presenta el escudo del municipio sobre fondo azul. Este consta de nueve franjas horizontales del mismo ancho, cuatro azules y cinco plateadas. En la parte superior reposa una corona mural de tres torres; está rodeado de dos ramas de laurel. Parte del título se encuentra sobre y a cada lado de la corona mural, el resto se incluye en un cintillo en el área inferior del cartel.
Cataño comenzó siendo un barrio del municipio de Bayamón hasta el 1 de julio de 1927, que se constituyó un municipio. Tiene 2.0 millas cuadradas, por lo que es el municipio más pequeño de la isla. Limita con Toa Baja y el Océano Atlántico por el norte, con Guaynabo y Bayamón por el sur, con Toa Baja por el oeste y con el Océano Atlántico por el este. Cataño forma parte del área metropolitana de San Juan.