Exposición de dibujos de Rafael Tufiño

Artista: Rafael Tufiño (Brooklyn, Nueva York, 1922- San Juan, Puerto Rico, 2008)

Fecha: 1967
Número de objeto: 3.2008.2339
Cartel que anuncia una exhibición de dibujos del artista puertorriqueño, Rafael Tufiño (Brooklyn, 1922 - San Juan, 2008) en la División de Extensión de la Universidad de Puerto Rico. Se presenta uno de los dibujos de la muestra en color anaranjado, azul y rojo, donde se observa un interior donde aparece una mujer leyendo, recostada sobre un cojín en una cama; tiene una de las piernas flexionada y la otra extendida. En primer plano un gato durmiendo. La distribución del texto le sirve de marco a la imagen.
La exposición individual Dibujos por Tufiño se presentó entre el 21 de abril al 10 de mayo de 1967, en la Sala de Exposiciones de la División de Extensión en la Universidad de Puerto Rico. Se incluyeron 38 dibujos: Costurera, Sueño del Fefo, Fefo (serie 1 al 7), El Fefo se fue, Escribiendo, Rosa María (serie I al V), Estudio del Artista del Teo, Rosa María y el Gato, Mujer cosiendo, Rosa María duerme, Rafaelito, Nitza, Planchando, Nitza en el hogar de Erasmo, Rosa María cosiendo, Kamala, Cartel, Alana, Plaza de Colón, Doña Angelita, Mesón, Mariluz, Dr. Ángel Miranda, Myrna, El leopardo, Mesón “El caldero”, y Rosa María. El catálogo de la muestra está disponible en el Centro de Documentación de Arte Puertorriqueño del MHAA.