El Instituto de Cultura Puertorriqueña saluda a la Prensa en su semana

Artista: Luis Alonso (Santurce, Puerto Rico, 1951)

Fecha: 1988
impresión: 29 11/16 × 20 1/16 in. (75.4 × 51 cm)
Rafael Rivera Rosa
Número de objeto: 3.2008.0062
Cartel del Instituto de Cultura Puertorriqueña que conmemora la Semana de Prensa. La imagen representa la primera plana de un periódico y la escritura es ideográfica, aparecen imágenes con los textos que las acompañan. En la parte superior la grafía del nombre del periódico y su logotipo; bajo este, se ubica el título, y en la esquina inferior derecha el resto del texto, el fondo es azul prusia. Las imágenes parecen grabados del artista.
El Instituto de Cultura Puertorriqueña fue creado por la ley 89, el 21 de junio de 1955, y establece un plan programático para el desarrollo de las artes y la cultura puertorriqueña. A partir de su creación, la Institución se convierte en el principal promotor de las artes plásticas locales. En 1957 se organiza el Taller de Artes Gráficas, bajo la dirección de Lorenzo Homar. Luis Alonso se integra al Taller en 1974 y permanece hasta 1996. Allí se diseñaron los carteles para las áreas que la Institución deseaba difundir: exposiciones individuales y colectivas; festivales de teatro; Ballets de San Juan, ferias de artesanías; aniversarios, centenarios, homenajes; concursos, museos, Festival Casals y la Casa del Libro.