26 Esculturas de Rafael Ferrer

Artista: Rafael Ferrer (Santurce, Puerto Rico, 1933)

Fecha: 1965
Medio: offset
Número de objeto: 3.2009.1371
Cartel que promociona una exposición de esculturas de Rafael Ferrer en la galería La Casa del Arte, y funciona como catálogo. La imagen presenta, al centro, un listado de 26 títulos de obras de la exhibición, junto a un texto de Robert Mallary que las describe. En la parte superior, se destaca la fotografía de un ojo y dos huellas pulgares, mientras que en la parte inferior se muestran cuatro retratos de Ferrer en fila vertical. El título aparece en el borde superior.
La exposición 26 Esculturas de Rafael Ferrer inauguró el 5 de marzo de 1965 en La Casa del Arte. Utilizó como herramientas el oxiacetileno y el soldador de arco para sus 26 esculturas en metal. También empleó el uso de piezas de automóviles usados. Un artículo de la muestra está disponible en el Centro de Documentación de Arte Puertorriqueño del MHAA.
Guillermo Rodríguez, quien trabajaba en Fomento, inaugura la galería La Casa del Arte, el 25 de septiembre de 1961, en el número 152 de la calle Fortaleza, en el Viejo San Juan. Su hermana Ketty Rodríguez era la administradora. Todos los años, la galería le pedía a los pintores un donativo e obras para hacer una subasta. Las ganancias eran dedicadas a becar artistas.