25 Años de Gráfica Puertorriqueña

Artista: José A. Peláez (La Habana, Cuba, 1950)

Fecha: 1977
impresión: 20 3/16 × 16 1/16 in. (51.3 × 40.8 cm)
soporte: 22 × 18 in. (55.9 × 45.7 cm)
Número de objeto: 3.2009.0970
Cartel letrado que anuncia la exposición "Veinticinco años de Gráfica Puertorriqueña", en el Chase Manhattan Bank de Hato Rey, con el auspicio del Instituto de Cultura Puertorriqueña. La imagen presenta la repetición del número 25, en franjas horizontales, en color azul claro y oscuro y gris-plata. El título se inserta al centro de la composición.
La exposición "25 Años de Gráfica Puertorriqueña" se inauguró el 19 de septiembre de 1977 en el Chase Manhattan Bank de Hato Rey, Puerto Rico. La muestra incluyó obras de José R. Alicea, Luis Alonso, Myrna Báez, Isabel Bernal, Analida Burgos, Luis C. Cajigas, Manuel García Fonteboa, Consuelo Gotay, Manuel Hernández Acevedo, Luis Hernández Cruz, Lorenzo Homar, Carlos Irizarry, Antonio Maldonado, Dessie martínez, Antonio Martorell, José Melendez Contreras, José A. Peláez, Luis Abraham Ortíz, Carlos Raquel Rivera, Joaquín Reyes, José A. Rosa, Nelson Sambolín, Carmelo Sobrino, María Emilia Somoza, José Antonio Torres Martino y Rafael Tufiño. Se exhibieron 105 obras y carteles en medios como serigrafía, intaglio, xilografía, linóleo, linóleo y madera, colografía, aguafuerte, aceitillo, poligrafía, litografía, entre otros medios mixtos. El catálogo de la muestra está disponible en el Centro de Documentación de Arte Puertorriqueño del MHAA.