46 Festival de Teatro Puertorriqueño

Artista: Luis Alonso (Santurce, Puerto Rico, 1951)

Fecha: 2005
impresión: 34 × 22 in. (86.4 × 55.9 cm)
soporte: 40 × 26 1/8 in. (101.6 × 66.4 cm)
Instituto de Cultura Puertorriqueña
Número de objeto: 3.2016.0498
Cartel del Instituto de Cultura Puertorriqueña que anuncia el Cuadragésimo sexto Festival de Teatro Puertorriqueño, con la apertura del Teatro Francisco Arriví. En el borde superior ubica el texto, en letras verdes, y una máscara de teatro. El fondo es verde, azul y rosa.
El Instituto de Cultura Puertorriqueña creó el Programa de Fomento y Divulgación de las Artes Teatrales en 1956. Por medio de esa división, daba su apoyo al teatro y al baile. El dramaturgo Francisco Arriví estuvo a cargo de la dirección de ese programa desde 1956 hasta 1980 y puso especial interés en el fomento del teatro nacional. En 1958 se organizó el Primer Festival de Teatro Puertorriqueño, con el propósito de crear un espacio para la presentación de las obras de dramaturgos puertorriqueños.
Para cada uno de estos Festivales, que se han celebrado año tras año hasta nuestros días, se imprimía un cartel de temporada para promocionarlo, y se hacía otro para las representaciones teatrales individuales. Casi todos los pintores de esta generación contribuyeron al cartel de teatro.