163 Aniversario del Natalicio del Dr. Ramón Emeterio Betances

Artista: Luis Alonso (Santurce, Puerto Rico, 1951)

Modelo: Ramón Emeterio Betances y Alacán (Cabo Rojo, Puerto Rico, 1827 - Neuilly-sur-Seine, Francia, 1898)

Fecha: 1990
impresión: 24 1/2 × 18 3/8 in. (62.2 × 46.7 cm)
soporte: 26 1/16 × 20 in. (66.2 × 50.8 cm)
Instituto de Cultura Puertorriqueña
Número de objeto: 3.2016.0502
Cartel que conmemora el Ciento sesenta y tres Aniversario del Natalicio del doctor Ramón Emeterio Betances, 1827-1990, auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Al centro del cartel se observa un óvalo que contiene la imagen del rostro de medio lado del prócer en tonos de azul. Sobre él, la cita: "Las Antillas para los antillanos. El antillano." El título ubica en el borde superior, en letras verdes. En el fondo del cartel se representa el mapa de la Antillas Mayores: República Dominicana, Haití, Cuba y Puerto Rico.
Con el propósito de brindarle al pueblo puertorriqueño un mayor conocimiento de su historia y de los hombres y mujeres ilustres del pasado, el Instituto de Cultura Puertorriqueña organizó y celebró actos conmemorativos y homenajes. Los carteles conmemorativos eran producidos en el Taller de Artes Gráficas.