38 Festival de Teatro Internacional

Artista: Rafael Cruzado (Bayamón, Puerto Rico, 1950)

Fecha: 2001
impresión: 33 1/2 × 22 1/2 in. (85.1 × 57.2 cm)
soporte: 35 × 24 in. (88.9 × 61 cm)
Medio: offset
Instituto de Cultura Puertorriqueña
Número de objeto: 3.2016.0533
Cartel que promociona el Trigésimo octavo Festival de Teatro Internacional, auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. En primer plano, la imagen de Rafael Acevedo, a quien se le dedica el festival. Su camisa lleva escrito los títulos de obras presentadas en el pasado, y con su mano derecha sostiene dos máscaras de teatro. En segundo plano al lado derecho, se observan cuatro personas. Al lado izquierdo, una cartelera con la lista de los teatros y lugares donde se llevarán a cabo las presentaciones.
Desde su creación, el Instituto de Cultura Puertorriqueña creó el Programa de Fomento y Divulgación de las Artes Teatrales. Por medio de esa división, daba su apoyo al teatro y al baile "con el propósito de hacer de estas actividades manifestaciones artísticas permanentes de nuestra vida cultural y de elevarlos al nivel profesional" (Ricardo Alegría, El Instituto de Cultura Puertorriqueña 1955-1973, San Juan 197, 165). En sus inicios, el dramaturgo Francisco Arriví estuvo a cargo de la dirección de ese programa y puso especial interés en el fomento del teatro nacional. El primer Festival de Teatro Internacional se hizo en 1966.