40 Años de Obra en retrospectiva Domingo García

Artista: Lorenzo Homar (San Juan, Puerto Rico, 1913 - 2004)

Modelo: Domingo García (Coamo, Puerto Rico, 1932-San Juan, Puerto Rico, 2022)

Fecha: 1987
impresión: 28 3/16 × 20 5/8 in. (71.6 × 52.4 cm)
soporte: 35 3/16 × 23 1/8 in. (89.3 × 58.7 cm)
Farmacéutica Smith Klein Beecham
Número de objeto: 3.2008.1298
Cartel que promociona una exhibición retrospectiva del pintor, grabador y educador puertorriqueño Domingo García, en el Instituto de Cultura Puertorriqueña, en el Viejo San Juan. Sobre fondo verde y negro aparecen al centro las iniciales DG y en su interior el retrato del artista, a manera de un grabado enmarcado en color fucsia donde se lee Domingo. En el contorno superior de la G se lee: Cuarenta años de obra en retrospectiva, y en la curva final se termina la palabra García.
Para Domingo García, Homar diseña cuatro carteles -1964, 1972, 1984 y 1987. En cada uno de ellos hace su versión del pintor.
La exposición retrospectiva "Domingo García: Cuatro décadas de pintura" se presentó del 3 de diciembre de 1987 al 28 de febrero de 1988 en el Antiguo Convento de los Dominicos. El catálogo incluyó 112 obras en óleo y acrílico sobre masonite, lienzo, panel de canvas, tela o plywood. Esta muestra fue organizada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. La introducción del catálogo fue redactada por Doreen Colón Camacho. Se incluyeron los ensayos “Domingo García: Personajes del recuerdo” por Lowery S. Sims, “Domingo García y el expresionismo” por José Antonio Pérez Ruiz y “Domingo García: Notas en torno a la retrospectiva” por Lorenzo Homar. El catálogo de la muestra está disponible en el Centro de Documentación de Arte Puertorriqueño del MHAA.