30 Carteles, Rafael Rivera Rosa

Artista: Rafael Rivera Rosa (Comerío, Puerto Rico, born 1942)

Fecha: 1984
Número de objeto: 3.2008.1984
Cartel que anuncia la exposición Treinta carteles Rafael Rivera Rosa, en la Galería Francisco Oller de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico. Sobre fondo negro, se presenta un recuadro gris, con un tornillo en cada esquina, donde aparece un sol personificado, con rostro dentro de un disco con rayos anaranjados. El texto se lee en los bordes superior e inferior, sobre el fondo negro.
La exposición 30 Carteles de Rafael Rivera Rosa se inauguró el 8 de noviembre de 1984 en la Galería Francisco Oller de la Universidad de Puerto Rico. Se exhibieron 30 obras. Los temas de los carteles fueron conmemorativos, representaciones teatrales, congresos, exposiciones, ciclos de foros, conferencias, seminarios, festivales de música y de arte. El ensayo introductorio “Rafael Rivera Rosa: Vigencia del cartel” fue redactado por José Antonio Pérez Ruiz. La exhibición contó con el auspicio del Departamento de Bellas Artes U.P.R. y del Pen Club de Puerto Rico. El catálogo de la muestra está disponible en el Centro de Documentación de Arte Puertorriqueño del MHAA.