6 pintores argentinos

Artista: Lorenzo Homar (San Juan, Puerto Rico, 1913 - 2004)

Fecha: 1965
impresión: 28 3/4 × 17 3/4 in. (73 × 45.1 cm)
soporte: 30 × 18 7/8 in. (76.2 × 47.9 cm)
Farmacéutica Smith Klein Beecham
Número de objeto: 3.2008.0899.2
Cartel que promociona una exhibición de seis pintores argentinos, en el Instituto de Cultura Puertorriqueña, con el auspicio de la Galería La Rucho de Buenos Aires. El cartel es totalmente caligráfico, a manera de una xilografía sobre fondo negro. Se incluyen los nombres de los seis pintores: Osvaldo Borda, Víctor Chab, Miguel Dávila, Orlando Leiva, Lea Lublin y José Manuel Moraña.
La exposición presentó una colección de pinturas representativas del movimiento de vanguardia en la República Argentina. Las obras de Osvaldo Borda, Víctor Chab, Miguel Dávila, Orlando Leiva, Lea Lublin y José Manuel Moraña se exhibieron en Puerto Rico gracias a las gestiones de la conocida actriz argentina Helena Montalbán, radicada en nuestra Isla en ese momento, y quien en uno de sus viajes a Buenos Aires hizo arreglos con la galería de arte “La Ruche” para trasladar al Instituto de Cultura Puertorriqueña algunos de los cuadros de artistas exclusivos de dicha sala. Tomado de Lillian Skerrett, "Exhiben aquí obras pintores argentinos", El Mundo, 20 de enero de 1966.