50 Aniversario, Walo Radio Oriental

Artista: Ángel M. Vega Santana (Humacao, Puerto Rico, 1947)

Fecha: 2008
impresión: 21 × 15 1/2 in. (53.3 × 39.4 cm)
soporte: 23 × 17 5/8 in. (58.4 × 44.8 cm)
Ángel M. Vega Santana
Número de objeto: 3.2016.0654
El cartel promueve Walo Radio Oriental, 50 Aniversario de 1958-2008, "la orientalísima". Sobre un fondo gris dividido en espacios, se presentan diversas imágenes representativas de actividades en varios colores. En el lado izquierdo se observa un edificio amarillo con el rostro de Ángel Luis Ochoa, fundador de Walo. Al centro, aparecen representados Don Efraín Archilla Diez, Beatriz Archilla y Luis Gándara (uno de los primeros locutores). En el lado derecho aparece la antena de Radio Walo. Debajo una pradera y una colina con un río. En la parte inferior se observan imégenes de sucesos del pueblo y actividades en el pueblo.
El fundador de la emisora WALO RADIO 1240 lo fue Don Antonio Luis Ochoa. De su nombre salen las siglas de la emisora: A.L.O. El 19 de marzo de 1970 la emisora pasó a ser propiedad del Licenciado Efraín Archilla Roig. A finales de los años 70’s pasa la gerencia a su hijo, Efrain Archilla Diez, y hoy día administra la emisora la hija de éste último, Beatriz Archilla Muñoz; la tercera generación de la familia Archilla en la Industria de la Radio. Referencia: http://waloradio.com/historia-walo-radio-1240-am/