50 Años de Museo, Centro Ceremonial Indígena de Caguana

Artista: Roberto E. Tirado Rivera (San Juan, Puerto Rico, 1990)

Fecha: 2015
impresión: 26 9/16 × 18 1/2 in. (67.5 × 47 cm)
soporte: 29 15/16 × 22 1/16 in. (76 × 56 cm)
Roberto E. Tirado Rivera
Número de objeto: 3.2016.1341
Cartel que anuncia el Cincuentenario del Centro Ceremonial Indígena de Caguana y los Cien años de investigación arqueológica del Instituto de Cultura Puertorriqueña. La imagen presenta, al centro, un círculo que parece una medalla conmemorativa con la imagen de la Mujer de Caguana, petroglifo que se interpreta como una representación de Atabey. A su alrededor se observan doce diseños indígenas del famoso Sol de Jayuya; alrededor de estos se inserta el título. En la parte superior central se lee “1915”, mientras que en la parte inferior se lee “2015”. En la esquina inferior derecha se muestra el logo del Instituto de Cultura Puertorriqueña. En la esquina opuesta se presenta el logo del Parque Ceremonial Indígena de Caguana.